30/4/11

MEXICANO; HAZ PATRIA, ¿MATA A UN POLÍTICO?


"Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú" José Saramago


Matar a un político de partido en nuestro ideario, en nuestro imaginario, me parece algo muy sano, es una buena terapia. No nos debe interesar tratar con ninguno de ellos, incluyendo a los del PRD y los de Morena, no nos interesa entrar en más detalles de lo que hacen los políticos de partido en México. Tenemos ya bastante experiencia e información como para ocuparnos más tiempo de ellos, si no es estrictamente lo indispensable. Utilizar la violencia en la forma en que los militares, policias o el narco matan jóvenes y mujeres: con tortura, machetes, hachas, mazos o cuernos de chivo, convertiría a la sociedad civil en un igual a los políticos de partido que denunciamos. Ni pensarlo. No creemos en estas soflamas histéricas. Somos pacifistas convencidos.

El sistema político mexicano no tiene salvación, carecen de sentido las ingenuas propuestas de reparación, de "reforma" del sistema; debemos re-hacerlo todo con nuevas bases nacidas del diálogo de asambleas comunitarias, después de un levantamiento espontáneo de la sociedad civil. La sociedad civil debe tener la última palabra y para ello existen muchos ejemplos mundiales.

Mientras tanto, para ocuparnos del cambio que requiere México invitamos a la sociedad civil a NO PARTICIPAR en el juego de los partidos, en la telenovela vulgar de sus campañas electorales, de sus debates electorales, de los programas de "opinión" en los medios estupidizantes; invitamos a NO VOTAR EN 2012 POR CANDIDATO DE PARTIDO O COALICIÓN DE PARTIDOS ALGUNA, PARA NINGÚN TIPO DE PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR. Es lo menos que podemos hacer ante la desgracia nacional, es lo menos que podemos hacer en memoria de los asesinados por el ejército, la policía y el narco. No nos interesa saber que propone candidato o partido alguno. Estamos de luto y lo estaremos probablemente por muchos años. Estamos hasta la madre del sistema político mexicano, de todos los partidos y de todas sus coaliciones, "movimientos", y alianzas, de todos sus "candidatos ciudadanos"; de todas sus "instituciones" y de todas sus "legislaciones". Ya basta de falacias perpetradas por los intelectualoides de la pantalla chica.

Otro México es posible: un México en el que la sociedad civil esté liberada de su propia ignorancia e insensibilidad social y con ello podremos aspirar a dejar de ser el "patio trasero", liberarnos del Banco Mundial, del FMI, de la OCDE; de los financiamientos internacionales; del Libre Comercio; del gobierno y las transnacionales españolas; liberado de las falacias del crecimiento macroeconómico, de las fantasías del desarrollo no sustentable que atenta contra nuestro medio ambiente, del pseudoprogreso, y de la pseudomodernidad.

Los invitamos a apoyar la Marcha Nacional por la PAZ el 8 de mayo. Es sólo el inicio.

No hay comentarios: