16/9/10

REFLEXIÓN DE PALACIO NO. 7



Por Nacho Vegas (Gurú musical de Enrique Bunbury)


Con todas esas páginas he construido
mi mansión en una zona popular de la ciudad,
de barriada y nada residencial…
El sistema me llegó a ofrecer —y era una ganga- conciencia y mano
de obra infantil,
claro, yo la rechacé…

No saben la de cosas que se escuchan cuando
uno lee y las paredes son todas de papel.
Anoche oí a varios tipos planear una guerra nuclear
mientras me hacía un té.

Y a veces oigo a las ratas de la ignorancia
que roen la pared…
les doy papel estraza
del que uso yo para sacar la tinta de la piel…

Y vivo así en mi palacio de papel.
Se está bien aquí, se está bien.
La telebasura con noticias manipuladas anuncia un vendaval,
pero no me iré; resistiré.

Y se oyen voces que hablan de embargos
y sé que quieren derribar mi humilde mansión.
Al parecer pretenden tentarme con las tendencias
de un tal Louis Vuitton,
puede que le vaya a comprar
o puede que me atrinchere aquí,
y como cualquier animal ya sabré lo que hay que hacer,
o entiéndase que si no pierdo la fe es porque
jamás llegué a tener una que perder.

Pero en cuarenta y dos años,
vean que la reconstruí
con estas benditas manos
un millar de veces y sigo viviendo así…
como un rey en mi palacio de papel.
Se está bien aquí, se está bien.
La mujer de la telebasura anuncia un huracán,
pero no me iré; resistiré.

Y si hay un fuego aprenderé a arder,
y si empiezo a arder aprenderé a apagarme....

No hay comentarios: