25/3/10

MÉXICO DEBE SER EL FARO DE LA AMÉRICA LATINA (JOAQUIN SABINA)




Entrevista de Loret de Mola en Radio Fórmula

“México debe ser el faro de la america latina, es el gran sitio donde van los exiliados. Es un país llamado a ser la guía de América Latina en terrenos como la poesía, canción y literatura. Ahora en los ultimos años lo que se ve en los periódicos es una terrible violencia, pero quiero ir a ver qué está pasando, que me cuenten qué está sucediendo. Me niego a creer absolutamente que México y las guerras están perdidas. Allí me siento como en casa, sino que a veces encuentro cosas de más de casa que en casa, es decir, un modo de hablar español, un modo de compartir tequila, un modo de hablar, un modo de cantar, un modo de emborracharse, un modo de divertirse que es tan mío.

¿Un concierto en Ciudad Juárez? Claro que sí, por qué no, doy conciertos en sitios donde me gusta sin que necesariamente me llamen.

¿Comida? Me encanta la comida mexicana, picantita, soy socio de una cadena de restaurantes divertidos, que están en España y Chile, se llaman “La Mordida”, son mexicanos.

¿Autenticidad? No sé de dónde me viene, sólo sé que nunca ha seguido una estrategia o táctica, además de que en ningún momento me han dicho que no, probablemente porque no me lo pueden decir. A los jóvenes hay que decirles que nadie puede decirles que no pueden grabar lo que quieran y hacer lo que quieran sin que la industria o el poder político o quien sea, les tapen la boca, te seguro que pueden hacerlo y ahora más que nunca con internet”

Joaquín Sabina

No hay comentarios: