13/10/09

¡NO AL ENGAÑO!


LO QUE NO SABÍAS DEL MOVIMIENTO CONTRA LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA

Y EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.


En el año de 1960 se decidió aplicar la regulación y control de la industria Eléctrica por lo que el Presidente Adolfo Lopez Mateos junto con el congreso adicionó el artículo 27 constitucional disponiendo que “corresponde exclusivamente a la nación, generar, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica al país.

El sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firman contrato desde el año 1915 y a partir del año 1993 se crea la empresa Luz y Fuerza del centro. Con este acto se concluye formalmente la nacionalización de 1960 haciendo de CFE y LyF sean las dos empresas públicas encargadas de la prestación del servicio eléctrico.

El pasado sábado 3 de Octubre, el gobierno federal dio un auténtico golpe delincuente a la compañía de Luz y Fuerza, aprovechándose de una completa distracción del pueblo utilizando como estrategia algunos eventos que se presentaron el mismo día, ocupando las instalaciones de LyF del centro con miembros de la PFP y con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores tomaron posesión de la empresa que es propiedad de los mexicanos y trabajada en su totalidad por mexicanos.

Luz y Fuerza del centro esta conformada por mas de 68mil trabadores los cuales repentinamente de un día a otro fueron completamente despojados no solamente de su trabajo si no de la seguridad para sus familias.

El presidente Felipe Calderón aprovechándose de la situación de inestabilidad del sindicato, firmo de forma ilegal un decreto que él mismo desde el inicio de su gobierno amenazó con cumplirlo, su objetivo es el permitir la entrada de empresas extranjeras (inversión privada) a trabajar los recursos naturales de la Nación, demostrándonos una vez mas que el gobierno del país sigue actuando completamente de forma FASCISTA.

Actualmente existe una completa desinformación del pueblo, debido al manejo inadecuado de información por parte de los medios quienes únicamente manipulan y sirven de forma por demás prostituida a los intereses del gobierno usurpador, aprovechándose de la cantidad de anafabetas funcionales existentes en este país hacen creer que con estas acciones generaran mayor oportunidad de empleo y acabarán con la pobreza en México.



* La energía eléctrica se ha intentado privatizar desde el gobierno de Salinas de Gortari... intentos que han sido fallidos gracias a que el pueblo Mexicano no ha permitido esta privatización, a partir de estos intentos el gobierno deja de apoyar a la compañía de Luz y Fuerza, dejando caer a la empresa hasta ser como actualmente lo manejan los medios ”Insuficiente”, en lugar de haber invertido en la misma para su modernización que actualmente busca el gobierno.

* La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la única instancia que está facultada por la Ley para fijar y reestructurar los precios de las tarifas eléctricas, NO la compañía de LyF.

*En promedio, el Kw/hora les cuesta a los grandes empresarios 88 centavos, mientras a los usuarios domésticos que constituyen la mayoría de consumidores en nuestro país, se les vende a 97 centavos el Kw/hora.

* Las transferencias del presupuesto que ha recibido LyFC,no son destinadas a salarios y prestaciones de los trabajadores del SME, como asegura mentirosamente Calderón. Estas transferencias se destinan para que LyFC compre energía eléctrica en bloque a Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado que desde 1975 por decisión gubernamental, no se ha permitido que ésta empresa creciera en capacidad de generación, y por lo tanto, que tengamos la necesidad de comprar energía en bloque a la CFE.

* La administración de Felipe Calderón en sus casi tres años de gobierno ha impactado negativamente a la población mexicana: 5 millones 600 mil trabajadores ganan menos del salario mínimo.

* Lo que oculta Felipe Calderón es que, detrás de este decreto de extinción de LyFC, está el interés de privatizar a la Industria Eléctrica Nacionalizada.


Que no te engañen !!! El gobierno NO va a generar mayor oportunidad de empleo, cuando de un día a otro deja en la calle y sin trabajo a mas de 68mil trabajadores de los cuales no solo deja desamparados a los mismos trabajadores si no también a las familias que depende de cada uno de ellos.

No podemos creer que de esta decisión obtendremos un beneficio como ciudadanos, este acto únicamente beneficiará a los mas ricos para hacerlos más RICOS y dando la oportunidad que empresas extranjeras entren al país a trabajar los recursos naturales de la nación y/o convertir a la CFE en un monopolio del cual el gobierno tendrá un control total.

El servicio eléctrico seguirá siendo el mismo y no tendrá ningún cambio, no se reducirán las tarifas en el servicio ni obtendrás mayores beneficios de los que actualmente tienes, recuerda que esta acción no es para beneficio del pueblo, al contrario.

Los trabajadores de LyF hacen totalmente responsable al gobierno federal, de cualquier desperfecto, interrupción o disturbio en las instalaciones eléctricas ya que solo los mismos trabajadores conocen en su totalidad dichas instalaciones, conocimiento del cual carecen los invasores.


Vivimos en un gobierno que cuenta con un historial muy largo de corrupción y fraudes políticos; existen políticos de diferentes partidos que puntualizan que las prestaciones que los trabajadores mexicanos de LyF recibían eran exageradas; cuando los mismos políticos en toda la historia del país han vivido robando al pueblo y percibiendo sueldos millonarios, injusticia de la cual nadie en este momento menciona, únicamente nos manipulan engañándonos con información falsa y haciéndonos creer que este cambio ayudará a salir de la pobreza, desempleo y crisis al país... seamos realistas y no nos dejemos engañar!!!


ESTE MEDIO NO ES PARA HACER QUE CAMBIES DE OPINIÓN ACERCA DE LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA, ÚNICAMENTE ES PARA PROPORCIONARTE UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN CREÍBLE DE LA QUE SIMPLEMENTE TE OFRECEN LOS MEDIOS, LA CUAL ESTÁ BASADA EN LO QUE EL GOBIERNO QUIERE HACERNOS CREER.


LAS MEDIDAS QUE EL GOBIERNO TOMÓ NO TIENEN MARCHA ATRÁS Y LOS TRABAJADORES DEL SME SIN IMPORTAR CUANTO SE MANIFIESTEN NO OBTENDRÁN NINGÚN CAMBIO EN LA SITUACIÓN.... EL GOBIERNO ACTUÓ Y NO CEDERÁ EN SUS ACCIONES.

ESTA ES LA REALIDAD DE UN PAÍS EN EL QUE EL PUEBLO ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE EL GOBIERNO LO ENGAÑE Y MANIPULE PERMITIENDO LA IMPUNIDAD, LA INJUSTICIA PARA CON SUS SEMEJANTES Y EL SAQUEO; ES MOMENTO DE APOYAR LO QUE ES NUESTRO, LA INDUSTRIA ELÉCTRICA NACIONALIZADA, EL RESPETO A LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DE LA CLASE TRABAJADORA Y DEL PUEBLO TRABAJADOR, O SIMPLEMENTE SEGUIR DEJANDO QUE LA VISIÓN DE VENCIDOS, MANIPULADOS Y SAQUEADOS NOS CARACTERIZE PER SE.

No hay comentarios: